Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, EN ADELANTE “TYC”, QUE REGULAN EL USO DE LA PLATAFORMA PRETECH, ASÍ COMO EL SISTEMA DE OPERACIÓN DE LOS PRODUCTOS EMITIDOS POR PRETECH, S.A. DE C.V., INSTITUCIÓN DE FONDOS DE PAGO ELECTRÓNICO, EN LOS SUCESIVO “PRETECH”, Y USTED EN SU CARÁCTER DE CLIENTE EMPRESA Y/O TARJETAHABIENTE SEGÚN CORRESPONDA, CUYOS DATOS OBRAN EN LA PROPUESTA COMERCIAL.

FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 01 de mayo de 2025

Por medio del presente documento, PRETECH, S.A. DE C.V., Institución de Fondos de Pago Electrónico, manifiesta que es una sociedad constituida en los Estados Unidos Mexicanos sujeta a lo establecido por la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (“Ley Fintech”), con domicilio social en cerrada Suiza 40, interior 201, Colonia San Jerónimo Aculco, Alcaldía La Magdalena Contreras, C.P. 10400, Ciudad de México, y pone a disposición los presentes TYC que constituyen las bases legales y manifestaciones que PRETECH establece con el CLIENTE EMPRESA y CLIENTE TARJETAHABIENTE respecto del uso de su PLATAFORMA.

Cuando dentro de los presentes TYC se haga mención conjunta a las personas jurídicas acabadas de detallar, se denominarán en adelante como las “Partes”.

A) DECLARACIONES

Toda persona que desee acceder o hacer uso de la PLATAFORMA, podrá hacerlo sujetándose a los presentes TYC, así como a las políticas y principios aquí consignados que tienen carácter obligatorio y vinculante. En todo momento, cualquier persona que no acepte estos TYC deberá abstenerse de acceder y utilizar la PLATAFORMA, por lo tanto no podrá hacer uso de los productos y servicios ofrecidos. En caso de que el CLIENTE EMPRESA y CLIENTE TARJETAHABIENTE acepte y utilice los productos o servicios, siempre que haya leído los detalles y especificaciones de estos TYC, si así lo desea otorgará su expresa conformidad en términos de los artículos 56 de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera así como el artículo 8 de las Disposiciones de carácter general de la CONDUSEF en materia de transparencia y sanas prácticas aplicables a las Instituciones de Tecnología Financiera, dicho consentimiento se suscribe a través de una firma electrónica avanzada o una firma autógrafa digitalizada o cualquier otra forma de autenticación siempre que este permitida por los artículos en comento.

EL CLIENTE EMPRESA y CLIENTE TARJETAHABIENTE aceptan que los presentes TYC regulan el acceso y la utilización de la PLATAFORMA, y que actúan por cuenta propia, para efectos de los presentes TYC, se entiende como PLATAFORMA, a la interfaz o aplicación que permite hacer uso de productos y servicios ofrecidos por PRETECH, de la cual es titular PRETECH.

Las políticas y principios incorporados a los mismos resultan aplicables tanto para CLIENTES EMPRESAS y/o CLIENTES TARJETAHABIENTES según corresponda.

Por lo tanto, EL CLIENTE EMPRESA y CLIENTE TARJETAHABIENTE expresa su aceptación a los presentes TYC y acuerda vincularse jurídicamente y establecer una relación contractual con PRETECH toda vez que forman parte de estos TYC el Contrato de Emisión y Depósito Mercantil de Fondos de Pago Electrónico que deberá celebrar con PRETECH, el cual, en su caso, cumplirá con la regulación en términos de lo que establece la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley Fintech), Disposiciones de Carácter General de la CONDUSEF en materia de transparencia y sanas prácticas aplicables a las Instituciones de Tecnología Financiera y la Circular 12/2018 dirigida a las Instituciones de Fondos de Pago Electrónico relativa a las disposiciones de carácter general aplicables a las operaciones de las Instituciones de Fondos de Pago Electrónico.

1. DEFINICIONES.

Para efectos de lo establecido en los presentes TYC, se entenderá, en singular o plural, por:

a) CLIENTE: Es la persona física en lo sucesivo CLIENTE TARJETAHABIENTE o persona moral CLIENTE EMPRESA que celebra el Contrato de Emisión y Depósito Mercantil de Fondos de Pago Electrónico para abrir una cuenta FPE con PRETECH.

b) CLIENTE EMPRESA: Es la persona moral que mantiene vigente un Contrato de Emisión y Deposito Mercantil de Fondos de Pago electrónico para abrir una Cuenta de FPE con PRETECH y realizar Transferencias a los CLIENTES TARJETAHABIENTES.

c) CLIENTE TARJETAHABIENTE: Es aquella persona física que mantiene un Contrato de Emisión y Deposito Mercantil de Fondos de Pago electrónico para abrir una Cuenta de FPE con PRETECH, para el Consumo y disposición de los recursos de Fondos de Pago Electrónico.

d) CUENTA DE FPE: Cuenta de Fondos de Pago Electrónico, en la cual se lleven a cabo los registros de abonos que corresponden a: (i) la cantidad de fondos de pago electrónico que PRETECH emita a favor del CLIENTE, contra la recepción de una cantidad de dinero, en moneda nacional, así como los cargos que correspondan por: (i) la disposición de dichos fondos, o la cantidad de fondos de pago electrónico objeto de las Transferencias a favor de los CLIENTES.

e) NORMAS APLICABLES EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO Y FINANCIAMIENTO AL TERRORISMO: Están integradas por la Disposiciones de Carácter General a que se refiere el artículo 58 de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, en los sucesivo “Disposiciones PLD” por medio de las cuales se establezcan medidas para prevenir y detectar operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo.

f) SALDO: Fondos de pago electrónico que se encuentran disponibles en la Cuenta de FPE del CLIENTE.

g) PLATAFORMA: A la página web: https://pretech.com.mx, a la que podrá acceder el CLIENTE EMPRESA para solicitar pedido de tarjetas, para dispersión de pagos a través de su nombre de usuario y contraseña valida, de acuerdo con los procedimientos establecidos por PRETECH.

2. OBJETO.

PRETECH pone a disposición de los Clientes sus servicios de que serán prestados a través de la presente PLATAFORMA con el fin de realizar: (i) apertura de Cuenta de FPE, (ii) emisión de fondos de pago electrónico (iii) transferencias de fondos de pago electrónico (iv) consultar sus saldos y movimientos de sus Cuentas de FPE (v) registro de Clientes (vi) solicitud y activación de tarjetas (vii) bloqueo de tarjeta (viii) desbloqueo de tarjeta (ix) Cuando así lo solicite el CLIENTE deberá realizar cambio de contraseñas en la g) PLATAFORMA (x) registro, (xi) consultas de tarjetas (xii) consulta de movimientos realizados en su Cuenta de FPE, (xiii) administración de tarjetas, (xiv) bloqueo y desbloqueo de tarjetas, (xv) cambio de contraseña.

Para el uso de los servicios PRETECH pone a disposición del Cliente su PLATAFORMA que es de acceso electrónico, el uso de la PLATAFORMA requiere el diligenciamiento por parte del CLIENTE EMPRESA Y/O CLIENTE TARJETAHABIENTE del registro y los límites que el Cliente define para operar, de acuerdo a su contrato especifico de emisión y deposito mercantil de fondos de pago electrónico, además de que deberá seguir las recomendaciones en cuanto a forma de operar y seguridades comunicadas por PRETECH.

3. ACEPTACIÓN.

El CLIENTE EMPRESA Y/O CLIENTE TARJETAHABIENTE reconoce, acepta y entiende que para hacer uso de la PLATAFORMA deberá contar con un equipo de cómputo o dispositivo móvil con las características operativas mínimas para la ejecución de la PLATAFORMA, debiendo ser conseguido y costeado por él mismo, así como guardar confidencialidad sobre la forma, manejo, servicios, facilidades, operación, funcionalidad y de la PLATAFORMA.

Los presentes TYC regulan el uso de la PLATAFORMA respecto de la cual se puede acceder al servicio de comercialización, administración, emisión, trasmisión y redención de Fondos de Pago Electrónico, de conformidad con la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera ligados al medio de disposición de las Cuentas de FPE comercializado por PRETECH para que los CLIENTES, puedan realizar operaciones ante referidas, así como retiros de dinero en efectivo mediante cajero automático.

4. TRATAMIENTO DE DATOS.

Toda la información suministrada por el CLIENTE EMPRESA o el CLIENTE TARJETAHABIENTE, al usar la PLATAFORMA y cualquier otro dato e información se le dará un tratamiento de acuerdo con el Aviso de Privacidad que PRETECH pone a disposición por medio de su sitio web: https://pretech.com.mx

5. CAPACIDAD.

Los servicios ofrecidos por PRETECH sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. Por lo tanto, no podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa característica o los menores de edad.

6. IDENTIFICACIÓN.

El CLIENTE EMPRESA o el CLIENTE TARJETAHABIENTE declaran y garantizan, que llevarán a cabo el llenado del cuestionario de identificación y conocimiento bajo protesta de decir verdad, manifestando que el origen de los recursos corresponden a actividades lícitas, aunado a que los CLIENTES deberán ser mayores de edad, residente en México, tener domicilio u establecimiento en los Estados Unidos Mexicanos y que cuenta con la capacidad jurídica necesaria para realizar las actividades que se contienen en la PLATAFORMA, y en caso ser persona moral declara en su nombre que cuenta con las facultades necesarias y suficientes para actuar y obligarse en su nombre y en su caso, que se trata de una sociedad legalmente constituida bajo las leyes de los Estados Unidos Mexicanos.

7. USOS DE LA PLATAFORMA.

La PLATAFORMA tiene como objetivo principal el permitir a los CLIENTES dependiendo de su naturaleza como CLIENTES, lo siguiente:
1) Formalización de la apertura de Cuentas de FPE
2) Consulta de saldos (Aplica exclusivamente para CLIENTES que tengan autenticación).
3) Realizar operaciones de cargos y abonos de Fondos de Pago electrónico
4) Consulta de estados de cuenta y/o movimientos.
5) Inicio de sesión en la PLATAFORMA para lo cual será necesario que este, se autentique a través de los factores de autenticación que PRETECH le solicite, en términos de las disposiciones aplicables.
6) Efectuar transferencias de fondos de pago electrónico en las tarjetas, siempre que lo haya solicitado el CLIENTE.
7) Reporte y bloqueo de cualquier las tarjetas entregada a sus CLIENTES.
8) Solicitud de las tarjetas.
9) Las demás operaciones que PRETECH ponga a disposición de los CLIENTES, a través de la PLATAFORMA los cuales se encuentren detallados en el Contrato con el CLIENTE respecto de los productos o servicios de PRETECH.

Por lo anterior además de las obligaciones contenidas en los presentes TYC, el CLIENTE EMPRESA Y/O TARJETAHABIENTE se obliga específicamente a:

Seleccionar cuidadosamente el tipo de operaciones que podrán realizar mediante la PLATAFORMA, así como establecer los controles internos y propios necesarios a fin de evitar que terceras personas no autorizadas puedan operar la PLATAFORMA, sin perjuicio de la responsabilidad que asume el Cliente por dichas operaciones.

8. RESTRICCIONES DE USO.

El CLIENTE acepta que no todos los usos o funcionalidades estarán disponibles de inicio, ya que algunos de ellos podrán ser utilizados solamente con posterioridad a su contratación, activación o registro del CLIENTE, según se indique en las condiciones de contratación que se establezcan en la documentación respectiva.

No obstante lo anterior PRETECH informa que la PLATAFORMA, no podrá ser usada para fines distintos a los expresamente enunciados en el apartado anterior, por lo que el CLIENTE se compromete a no violentar ninguna ley y en todo momento estar consiente de las restricciones de la PLATAFORMA, y que son de manera enunciativa mas no limitativa las siguientes:
a. Actuar de una manera que pueda ser considerada como difamatoria, calumniosa en los negocios, amenazante o acosadora o cualquier otro comportamiento ilegal;
b. Enviar o recibir fondos que presumiblemente PRETECH tenga razones para creer que son potencialmente de origen fraudulento;
c. Proporcionar información personal falsa, inexacta o engañosa;
d. No hacer un uso de artículos que infrinjan o violen los derechos de autor, marcas registradas, derecho de publicidad o privacidad o cualquier otro derecho de propiedad en virtud de las leyes de cualquier jurisdicción;
e. Muestren los datos personales de terceros en violación de las leyes aplicables;
f. Actuar de tal manera que apoye a pirámides o esquemas fraudulentos;
g. Estén relacionados con alguna actividad ilegal, el juego, obsceno o contenido o actividades de cualquier otra forma inaceptables;
h. Violar cualquier ley, estatuto, ordenanza o regulación (por ejemplo, aquellas referentes a servicios financieros, protección al consumidor, competencia desleal, discriminación, publicidad engañosa o cualquier otra aplicable conforme al país en que suscriba);
i. Crear una cuenta con PRETECH con el uso de un nombre falso utilizando direcciones de correo electrónico o números de teléfono temporales, o proporcionar cualquier otra información personal falsa;
j. Negarse a cooperar en una investigación o a confirmar su identidad u otra Información Personal que deba proporcionar;
k. Tomar cualquier acción que imponga una carga desproporcionada o irracional a la infraestructura de PRETCH; y
l. Facilitar la propagación de cualquier tipo de virus, caballos troyanos, gusanos u otras rutinas de programación informática que puedan dañar, interferir perjudicialmente, interceptar subrepticiamente o expropiar cualquier sistema, datos o información.

9. NIVELES DE CUENTA DE FPE

PRETECH clasificará cada una de las Cuentas de FPE en alguno de los tres niveles indicados a continuación, dependiendo de los criterios y requisitos para la apertura de cuenta de que se trate, de conformidad con lo previsto en las Normas Aplicables en Materia de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo.

Nivel 1 750 UDIS (mensual) y Saldos no mayores a 1000 UDIS
Nivel 2 3000 UDIS (mensual)
Nivel 3 Sin límite

PRETECH tomará el valor de dicha unidad de cuenta del último día del mes calendario inmediato anterior al mes de que se trate. No se incluirán importes relativos a devoluciones y cualquier otra bonificación que PRETECH realice.

Cabe señalar, que se dará a conocer al CLIENTE a la contratación del servicio con PRETECH la información y/o documentación necesaria para integrar su expediente de identificación de CLIENTE, en cumplimiento de las DISPOSICIONES de carácter general a que se refiere el Artículo 58 de la Ley para Regular las Instituciones de tecnología Financiera.

Los montos individuales y agregados diarios correspondientes a las operaciones realizadas estarán limitados al saldo que el Cliente de Pretech tenga disponible en su cuenta de fondos de pago electrónico.

10. REGISTRO Y AUTENTICACIÓN.

Para poder acceder y hacer uso de los productos y/o servicios ofrecidos por PRETECH, el CLIENTE deberá registrarse, en la PLATAFORMA completando los formularios que PRETECH ponga a su disposición para tales efectos, con los datos personales solicitados, los cuales de manera enunciativa mas no limitativa podrán ser: (i) nombre completo o razón social, (ii) domicilio completo, (iii) correo electrónico, (iv) contraseña (v) teléfono celular, entre otros, para posteriormente generar claves y/o, contraseñas como factores de autenticación.

Para que el CLIENTE EMPRESA o el CLIENTE TARJETAHABIENTE puedan acceder a la PLATAFORMA, será necesario que estos se suscriban a través de los factores de autenticación que PRETECH le solicité, los cuales fueron generados previamente por el CLIENTE durante el proceso de registro.

11. RESPONSABILIDAD.

EL CLIENTE EMPRESA y EL CLIENTE TARJETAHABIENTE, son los únicos responsables del resguardo de sus claves de acceso como: usuario y contraseña, por lo que en este acto se comprometen a tomar las medidas de seguridad necesarias a fin de que no sean utilizadas por ningún tercero en contraposición a lo establecido en los presentes TYC.

Por lo anterior autorizan a PRETECH, directamente o a través de terceros, para hacer cualquier pregunta o investigación que considere necesaria para validar su identidad y/o autenticar su identidad e información para la utilización de la PLATAFORMA, así como para el restablecimiento de sus claves de acceso. Esto puede incluir, que tome acciones para confirmar dirección de correo electrónico, número de teléfono móvil, y la verificación de la información en bases de datos de terceros o por medio de otras fuentes. Este proceso es para fines de verificación interna.

PRETECH informa que las contraseñas generadas por el CLIENTE son para su uso exclusivo y nunca estarán a la vista de PRETECH, sus directivos, empleados, agentes o afiliados y serán encriptadas y guardadas de acuerdo con las políticas de seguridad de la información de PRETECH.

12. USO DE MEDIOS ELECTRÓNICOS

El CLIENTE para todos los efectos legales a que haya lugar, expresamente reconoce y acepta el carácter personal e intransferible de las "claves de acceso" así como su confidencialidad. El uso de las claves de acceso para su identificación es bajo su responsabilidad, por lo que las operaciones realizadas bajo esas claves le serán imputables.

En caso de que el CLIENTE tenga conocimiento o crea que ha habido cualquier violación de la seguridad tal como el robo o el uso no autorizado de sus "claves de acceso", deberá notificarlo inmediatamente a PRETECH para bloquear el acceso a la PLATAFORMA con esas claves.

El CLIENTE manifiesta su conformidad obligándose en lo sucesivo a reconocer y/o aceptar con su Firma Autógrafa Digitalizada para ratificar, si se le requiere por la empresa, la celebración de operaciones a través de este sistema o PLATAFORMA PRETECH. El CLIENTE deberá llamar al Centro de Atención Telefónica para cualquier duda o servicios de apoyo.

A través de la página web o en su teléfono móvil, se hará del conocimiento de El CLIENTE, mediante un mensaje, las opciones de continuidad del servicio cuando se presenten fallas que se lleguen a presentar en la PLATAFORMA de PRETECH.

13. CIERRE DE CUENTA DE FPE

PRETECH informa que el CLIENTE en cualquier momento y sin condición alguna podrá cerrar, su Cuenta de FPE, por lo que PRETECH no podrá condicionar el cierre que instruya el CLIENTE. En el supuesto que el CLIENTE tenga saldo a su favor lo podrá redimir el saldo de los respectivos fondos a la cantidad equivalente de dinero que corresponda.

En caso de que PRETECH reciba alguna solicitud de cierre anteriormente referida deberá proporcionar al CLIENTE por medios digitales: (i) un número de folio de dicha solicitud, y (ii) la fecha y hora en que esta se recibió. Una vez que PRETECH verifique la solicitud deberá entregar al CLIENTE la información antes mencionada al momento en que se haya presentado la solicitud o en su caso a más tardar al cierre del día hábil bancario. PRETECH conservará la evidencia de la solicitud en comento.

El cierre de cuenta surtirá efecto al cierre del día hábil bancario en que PRETECH reciba del CLIENTE la solicitud correspondiente, por lo que las claves de acceso quedarán inhabilitadas.

En caso de disputa respecto a la fecha de cierre de la Cuenta de FPE así como de la instrucción de la solicitud, será la establecida por el CLIENTE, a menos de que PRETECH cuente con la evidencia que pueda comprobar la fecha.

Una vez que surta efectos el cierre referido, PRETECH deberá abstenerse de realizar cargos en la Cuenta de FPE y pondrá a disposición del CLIENTE la totalidad del saldo que mantenga en la Cuenta de FPE, a más tardar al cierre del día hábil bancario de la presentación de la respectiva solicitud, el retiro de recursos debe hacerse a una cuenta de depósito de dinero a la vista en alguna Entidad Financiera autorizada a llevarla que el CLIENTE haya especificado para esos efectos.

14. ROBO O EXTRAVÍO

En caso de extravío, robo, perdida, olvido, vulneración de los factores de autenticación, “claves de acceso”, o avisos de reclamaciones por cargos no reconocidos el CLIENTE deberá comunicar tal hecho a PRETECH, a través del número de atención del centro telefónico: 5589201130 o al siguiente correo electrónico atnusuarios@pretech.com.mx, para que PRETECH esté en posibilidades de invalidar o bloquear cualquier “clave”, en el entendido de que, en ninguna circunstancia, PRETECH será responsable de los cargos u operaciones y/o autorizaciones dadas con anterioridad al reporte , aun cuando se hayan realizado por un tercero.

PRETECH permite al CLIENTE presentar, en cualquier día natural: (i) avisos de robo o extravío del medio de disposición correspondiente y avisos de reclamaciones por cargos no reconocidos a Cuentas de FPE.

PRETECH ningún caso podrá requerir al CLIENTE que realice trámite adicional a la presentación de los avisos, por lo que PRETECH le proporcionará al CLIENTE por medios digitales, al menos un número de referencia del aviso, la fecha y hora de recepción. PRETECH deberá entregar al CLIENTE la información del aviso al momento en que se haya presentado el aviso, o en su caso dentro de las veinticuatro horas posteriores a que hayan presentado el aviso por reclamaciones por cargos no reconocidos, en ese sentido PRETECH conservará la evidencia de la información que haya proporcionado el CLIENTE.

PRETECH permite al CLIENTE presentar, en cualquier día natural: (i) avisos de robo o extravío del medio de disposición correspondiente y avisos de reclamaciones por cargos no reconocidos a Cuentas de FPE.

PRETECH informará al CLIENTE por medio del Contrato de Emisión y Depósito Mercantil su responsabilidad por los cargos a su Cuenta FPE derivado del aviso antes mencionado. El CLIENTE no será responsable de los cargos en su Cuenta FPE desde el momento en que haya dado el aviso correspondiente a PRETECH, tendrá derecho al pago de los cargos no reconocidos a dicha cuenta que haya sido autorizada previamente por PRETECH.

PRETECH deberá abonar, a más tardar el segundo día hábil bancario contado a partir del día en que el CLIENTE haya presentado el aviso correspondiente a robo o extravío y/o cargos no reconocidos, por el monto equivalente a los cargos reclamados, siempre y cuando se cumplan con los siguientes supuestos:
A) PRETECH no compruebe, mediante el dictamen con lenguaje claro y sencillo respecto de los factores de autenticación utilizados en las operaciones reclamadas así como la hora de la operación y el nombre del receptor de pagos en donde se originó la operación, que los cargos reclamados derivan de operaciones en las que, para su realización, requieran al CLIENTE utilizar, al menos, dos elementos independientes para autenticar las operaciones como autorizadas por el mismo.
De los factores de autenticación: (i) Información que PRETECH proporciona al CLIENTE como pueden ser contraseña o número de identificación personal Información contenida, recibida o generada por medios o dispositivos electrónicos que solo posee el CLIENTE, lo anterior conforme los estándares que el Banco de México determine en la regulación correspondiente, o la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de conformidad con el artículo 56, segundo párrafo, de la Ley Fintech, (ii) Información derivada de características propias del CLIENTE, como aquellas de carácter biométrico, incluyendo huellas dactilares, geometría de la mano o de la cara, patrones en iris o retina, entre otros.
B) Sea respecto de avisos de robo o extravío, y dichos cargos no sean reconocidos por el CLIENTE y correspondan a operaciones que se hayan realizado durante las cuarenta y ocho horas previas al aviso y que no se hayan autenticado utilizando los dos factores de autenticación.
C) En caso de reclamaciones por cargos no reconocidos, el aviso se realice dentro de los noventa días hábiles bancarios posteriores a la fecha en que se hubiere realizado el cargo no reconocido. Si es procedente la devolución de los recursos al CLIENTE, quien tramitó el cargo no reconocido, tendrá la obligación de resarcir a la institución emisora los recursos monetarios vinculados con dicho cargo en un plazo que no podrá exceder de dos días hábiles bancarios contados a partir de que reciba la notificación correspondiente por parte de la institución emisora. El abono no resultará aplicable cuando se compruebe al CLIENTE que los cargos reclamados corresponden a operaciones con la tarjeta PRETECH fueron realizadas de acuerdo con los factores de autenticación indicados en este apartado, a menos de que exista evidencia de que el cargo fue producto de una falla operativa imputable a la institución emisora o a la institución de fondos de pago electrónico, siempre que sea anterior dentro de un plazo posterior a los dos días hábiles bancarios mencionados, PRETECH podrá revertir el abono que hubiere realizado a la Cuenta de FPE.

PRETECH pone a disposición del CLIENTE, a través del correo electrónico registrado en la PLATAFORMA, dentro de un plazo de cuarenta y cinco días hábiles bancarios contados a partir de la fecha en la que haya recibido el aviso de robo o extravío de la tarjeta PRETECH, un dictamen en lenguaje simple y claro, suscrito por personal de PRETECH , por lo menos, la información siguiente: (i) Evidencia de los elementos de autenticación utilizados, así como la explicación, en lenguaje simple y claro, de los mismos y la forma en que la verificación de estos se realizó de acuerdo con los procedimientos aplicables a dichos factores de autenticación; (ii) Hora en la que se realizó; (iii) Nombre del receptor de pagos en donde se originó; (iv) En caso de contar con ella, la dirección física en la que se encuentra el dispositivo en el que se realizó o, en su caso, (v) Dirección del protocolo de internet (IP, por sus siglas en inglés) a través de la cual dicho dispositivo haya estado conectado a internet.

PRETECH notificará al CLIENTE través de su correo electrónico alguna inhabilitación o cambio de los factores de autenticación derivado del robo, vulneración, extravío o perdida de los factores de autenticación por lo que seguirá el proceso de recuperación de contraseñas y cualquier otro factor de autenticación.

15. GEOLOCALIZACIÓN.

El CLIENTE EMPRESA y TARJETAHABIENTE mediante el presente manifiestan que autorizan a PRETECH a recabar y tratar de manera automatizada y confidencial los datos de geolocalización recogidos a través del medio de acceso a la PLATAFORMA.

Cuando CLIENTE utiliza la PLATAFORMA, PRETECH puede recabar información sobre su ubicación exacta a través de métodos que incluyen GPS, redes inalámbricas, torres de telefonía móvil, puntos de acceso Wi- Fi y otros sensores, como giroscopios, acelerómetros y brújulas, datos que serán tratados de acuerdo con el Aviso de Privacidad de PRETECH.

16. INFORMACIÓN SOBRE RIESGOS DE USO.

Todos los riesgos derivados de la utilización de la PLATAFORMA, el uso o contratación de cualquiera de los servicios ofrecidos por PRETECH, y/o el uso de cualquier contenido serán responsabilidad del CLIENTE, por lo que PRETECH recomienda actuar con prudencia y sentido común al momento de realizar operaciones. En ningún caso, PRETECH o cualquiera de sus directivos, empleados, agentes o afiliados solicitarán datos o “claves de acceso”, por lo que se informa que el CLIENTE nunca deberá proporcionar dichos datos.

17. ACLARACIONES .

En cumplimiento a lo dispuesto por la legislación aplicable a PRETECH señala como datos adicionales de identificación, localización y contacto para el CLIENTE, los siguientes:

Página Web https://pretech.com.mx

Los datos sobre la Unidad Especializada de Atención al CLIENTE son los siguientes: a través del correo electrónico atencionune@pretech.com.mx y/o del número de atención del centro telefónico: 5589201133.

18. CARGOS NO RECONOCIDOS.

Cuando PRETECH reciba un aviso de reclamación por cargos no reconocidos por el CLIENTE, se abonarán los recursos, a más tardar el segundo día hábil bancario posterior a aquel en que haya recibido el aviso respectivo, el monto equivalente al cargo no reconocido, siempre y cuando PRETECH haya recibido el aviso durante un periodo de noventa días posteriores a la fecha en la que se realizó el cargo objeto de la reclamación.

PRETECH no estará obligada a realizar el abono al que se refiere el párrafo anterior cuando compruebe al CLIENTE que, en la Operación que haya ocasionado el cargo no reconocido por este último, se utilizaron, al momento de realizar la Operación, dos de los elementos independientes a que se refieren las disposiciones aplicables para autenticar las operaciones como autorizadas por el CLIENTE, o bien, se haya utilizado solo uno de dichos elementos al momento de realizar la Operación y otro de dichos elementos al momento de entregar el bien o servicio adquirido en virtud de dicha Operación.

PRETECH no requerirá al CLIENTE que realice trámite adicional a la presentación del aviso de reclamación respectivo.

19. DISPONIBILIDAD.

El CLIENTE EMPRESA y TARJETAHABIENTE podrá hacer uso de la PLATAFORMA, así como de los servicios que PRETECH ofrece a través de éstas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con independencia de los servicios de soporte los cuales estarán disponibles solamente en días laborales, entendiéndose por estos de lunes a viernes, excepto los días festivos, en un horario de 9:00 de la mañana a 17:00 horas.

Cualquier notificación que deba hacerse al CLIENTE respecto de fallas del sistema o procesos para la continuidad de los servicios serán hechas a través del correo electrónico que se tenga registrado, en caso de que estas fallas presenten una duración por más de 24 (veinticuatro) horas, PRETECH notificará a CONDUSEF, quien a su vez podrá informar al CLIENTE los medios alternos para la continuidad de los servicios provistos por PRETECH y, en su caso, la CONDUSEF pueda atender las consultas y las reclamaciones de los CLIENTES de PRETECH.

Dicha notificación deberá contener la fecha y hora de inicio de la falla; por lo que PRETECH indicará si continúa la falla o en su caso ya concluyó; así como una explicación del tipo de afectación y el plazo en que estará resuelta.

20. NOTIFICACIONES.

El CLIENTE deberá notificar a PRETECH a través de la PLATAFORMA a la brevedad posible, si existe algún cambio en sus datos proporcionados y, en general, de cualquier información que sea actualizada o modificada, para realizar cualquier notificación, utilizará los datos más recientes del CLIENTE que haya proporcionado en la PLATAFORMA por lo que en caso de omisión de dicha notificación al CLIENTE libera de cualquier responsabilidad a PRETECH.

PRETECH notificará por medios electrónicos cualquier confirmación o autorización de operaciones realizadas por medio de la PLATAFORMA, de conformidad con lo dispuesto por lo Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera y Circular 12/2018 emitida por Banco de México.

El Cliente convienen que las comunicaciones PRETECH pueden hacer por medios electrónicos, por lo que cualquier comunicación que se dé por la PLATAFORMA y/o medio informado para dichos fines, así como el uso de un medio de identificación lo aceptan como suficiente para comprobar la identidad del remitente del documento y para comprobar la autenticidad de la notificación.

21. DERECHOS DE AUTOR Y PROPIEDAD INDUSTRIAL.

Los productos y servicios que ofrece PRETECH, la PLATAFORMA, logotipos, diseños, dominios, marcas, nombres comerciales, programas, aplicaciones y en general todo el contenido de su PLATAFORMA, son propiedad de PRETECH y se encuentran debidamente protegidos por los tratados internacionales y leyes federales, locales o internacionales aplicables en materia de propiedad intelectual y derechos de autor.

Se prohíbe expresamente al CLIENTE modificar, alterar o suprimir, ya sea en forma total o parcial, los avisos, marcas, nombres comerciales, señas, anuncios, logotipos o en general cualquier indicación que se refiera a la propiedad de información contenida en la PLATAFORMA.

22. PRODUCTOS PRETECH.

El CLIENTE EMPRESA y/o TARJETAHABIENTE podrán, a su discreción y conforme a sus necesidades contratar los productos PRETECH, por lo que deberán observar en todo momento las reglas aplicables a su operación y las acordadas expresamente con PRETECH de acuerdo a sus Contratos de Emisión y Depósito Mercantil.

23. LEYENDAS.

Los recursos de los CLIENTES en las operaciones realizadas con PRETECH no se encuentran garantizados por ninguna autoridad.

Los fondos de pago electrónico no generan rendimientos o beneficios monetarios por los saldos acumulados en los mismos.

Ni el Gobierno Federal ni las entidades de la administración pública paraestatal podrán responsabilizarse o garantizar los recursos de los CLIENTES que sean utilizados en las operaciones que celebren con PRETECH o frente a otros, así como tampoco asumir alguna responsabilidad por las obligaciones contraídas por PRETECH o por algún CLIENTE frente a otro, en virtud de las operaciones que celebren.

24. MODIFICACIONES.

Las partes reconocen y aceptan que estos TYC, así como cualquier otro documento que forme parte del presente acuerdo, podrán ser modificados de forma unilateral por PRETECH, para lo cual PRETECH notificará con al menos 30 (treinta) días naturales de anticipación a la fecha en que la modificación surta efectos.

Las modificaciones serán válidas siempre y cuando el CLIENTE EMPRESA y/o TARJETAHABIENTE, lo consientan por medio de una firma electrónica avanzada, una firma autógrafa digitalizada o cualquier otra forma de autenticación de conformidad con el artículo 56 de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera así como el artículo 8 de las Disposiciones de carácter general de la CONDUSEF en materia de transparencia y sanas prácticas aplicables a las Instituciones de Tecnología Financiera.

Por lo que una vez que dichos documentos hayan sido entregados o dados a conocer al CLIENTE, sin que exista manifestación en contrario dentro de los 3 (tres) días hábiles siguientes a su entrega o conocimiento, dichos documentos y su contenido serán aplicables y válidos para el CLIENTE.

25. CONDUSEF.

En cualquier tiempo, el CLIENTE EMPRESA y/o el CLIENTE TARJETAHABIENTE podrán acudir directamente a la CONDUSEF para cualquier aclaración o consulta, o bien, contactarla a través de su Centro de Atención Telefónica ( 800 999 80 80 / 53 40 09 99), su página de internet www.condusef.gob.mx, o en el correo electrónico: asesoria@condusef.gob.mx.